Ocio y Deportes

Guardamar dispone de una amplia oferta dirigida a la cultura. En agosto se celebran veladas musicales al aire libre en el Auditorio del Parque Reina Sofía denominadas Nits d’Estiu. Además, durante todo el año, la Casa de Cultura oferta una programación que incluye exposiciones, conciertos, teatro, cine, danza y conferencias.

Para los amantes del deporte, existen diversas posibilidades. En el puerto deportivo Marina de las Dunas, con 498 puntos de amarre y ubicado en la desembocadura del Segura, se puede disfrutar de una amplia gama de deportes náuticos, cursos de buceo y concursos de pesca organizados por el Club Náutico.

Existe una amplia infraestructura deportiva con el Complejo Deportivo Les Raboses, que dispone de 3 campos de fútbol, uno de ellos de hierba artificial, y el Polideportivo Municipal Palau Sant Jaume, con magníficas instalaciones dotadas de piscina al aire libre, pistas de baloncesto, atletismo, fútbol-sala, tenis y frontón, pabellón cubierto con rocódromo y la piscina climatizada cubierta Manel Estiarte.

Además, se puede practicar golf en el cercano campo de “La Marquesa”, de 18 hoyos, o en alguno de los otros 4 campos situados a un radio de menos de 20 Km.

Guardamar es un lugar idóneo para la práctica de senderismo y el cicloturismo junto al río Segura y a través de las dunas, los pinares y la huerta.